Ayuda médica, Guatemala, Noticias

Luz para los ojos

Guatemala
El Proyecto Misión Luz de CBN, llevó a cabo una brigada médica de cirugías oftalmológicas en la comunidad de Retalhuleu, Guatemala. Estas brigadas médicas se centran principalmente en la realización de cirugías de Cataratas y Pterigion, pero también se realizan otros tipos de cirugías oftálmicas. 

CBN Guatemala se unió al Ministerio de Salud local, Gobierno local, SOSEP, entre otros para realizar esta brigada médica en la Base Aérea Sur.

Antes de las cirugías, se realizó un trabajo de campo para informar a las personas sobre la jornada y poder realizar la evaluación de los pacientes y comprender sus necesidades oftalmológicas. Fue así como se realizaron jornadas de captación de pacientes, con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud de Retalhuleu, SOSEP y el gobierno local.
Durante la brigada médica tuvimos cuatro médicos cirujanos y dos residentes de oftalmología, lo que nos dio la capacidad de ayudar a cientos de pacientes con cirugías y otros tratamientos. Además, como parte de la atención a la población, se entregaron anteojos para leer y se dieron charlas para la prevención y el cuidado de la vista. 

Estas cirugías se realizaron de forma ambulatoria y los pacientes se dejaron en control. Al día siguiente, se les dio una charla de atención postoperatoria y además se les dio medicamentos e instrucciones sobre cómo aplicarlos.

Esta ocasión fue una gran oportunidad para hablarle a la gente sobre el amor y el cuidado que tiene Dios con cada uno, dando esperanza y paz a sus corazones. 

Tu también puedes ser parte de esto ¿Te unes a nosotros?