Ayuda médica, Guatemala, Noticias

Los ojos son las ventanas del alma

Guatemala
CBN Guatemala tiene a su cargo el proyecto Misión Luz, un proyecto que tiene como fin identificar a población de todas las edades con problemas visuales y brindarles una solución inmediata y efectiva. 

En coordinación con el Hospital San Juan Bautista, el Club de Leones y el Cuerpo de Bomberos municipales de la ciudad de Jalpatagua, el proyecto Misión Luz llevó a cabo una jornada médica Oftalmológica gratuita, la cual buscaba llevar alivio a las personas con problemas de Cataratas, Pterigiones, Chalasiones u otras enfermedades de la vista. 

Para lograr esto, se realizó una pre-evaluación en diferentes partes de Jalpatagua, con el fin de cubrir la mayoría de territorio. Aquí se realizaron diagnósticos a los pacientes y se clasificaron a aquellos que necesitaban una cirugía ocular. 

Estas cirugías se realizaron en forma ambulatoria y los pacientes quedaron en control post operatorio. Al día siguiente de la cirugía, lo pacientes recibieron una charla de cuidados post operatorios y además se les entregó medicamentos e indicaciones de cómo aplicarlos.
Así mismo, durante la jornada se invitó a todos los participantes a charlas para el cuidado y prevención de Pterigiones y glándulas sebáceas obstruidas. 

También se hizo entrega de anteojos para aquellas personas que necesitaban esta herramienta para mejorar su salud visual y se entregó medicamentos como gotas para los ojos. 

Durante toda la jornada, hubo voluntarios llevando la Palabra del Señor a los participantes de la jornada y sus acompañantes. 

La vista es uno de los sentidos más importantes para el desarrollo de nuestra vida y ahora muchas personas en Jalpatagua, Guatemala podrán desenvolverse más fácilmente en sus actividades diarias, gracias a la ayuda de los voluntarios y socios de CBN. 

 Tú también puedes ser parte de esto ¿Te unes a nosotros?