Ayuda médica, Costa Rica, Niñez, Noticias

La mejor sonrisa es la sonrisa saludable

Costa Rica
¿Sabías que entre el 60% y 90% de los niños del mundo tienen caries dentales? Pues los que más se ven afectados son los que viven en condiciones de pobreza. 

En Costa Rica, muchos niños de las zonas de alto riesgo del centro de San José, Costa Rica, sufren de caries y otras infecciones dentales debido a que no tienen la oportunidad de visitar a un odontólogo, ya sea porque no tienen seguro social o porque su condición económica no se los permite. 

Muchos de ellos no reciben una educación en salud bucodental y tampoco tienen los medios para acceder a artículos de higiene personal, como un cepillo y una pasta dental. 

Todo esto provoca que los niños pierdan sus piezas dentales a muy corta edad o que sean rechazados o víctimas de bullying por el mal aliento. 

Orphan´s Promise, atentos a las necesidades de esta población, realizó una jornada médica dental en las instalaciones de CBN, donde niños y adolescentes del precario Triangulo de la Solidaridad de Tibás, de la Zona Roja de San José, de Purral de Guadalupe y del Barrio Los Ángeles de San José Centro, fueron atendidos por odontólogos y médicos generales de forma gratuita.
Los niños fueron valorados físicamente por enfermeros y médicos generales, además a todos se les hizo un diagnóstico dental y se les realizaron tratamientos básicos como limpiezas, calzas, etc.

Para aliviar la ansiedad de los niños mientras esperaban ser atendidos, un grupo de voluntarios los entretuvo con juegos y con episodios de Superlibro. A los más grandes se les presentó la producción de CBN llamada “Escojo la Calle”, la historia de superación de un joven costarricense que salió de las calles para ayudar a sus semejantes.

Gracias a los voluntarios y a los socios de CBN y Orphan´s Promise, podemos atender necesidades que nadie más ve y llevar amor y esperanza a estos niños y sus familias.

Tú también puedes ser parte de esto ¿Te unes a nosotros?