Ayuda médica, Noticias, Operación Bendición

La esperanza llega en forma de tráiler

Honduras
La Clínica Móvil de CBN fue enviada a Honduras para llevar salud y esperanza a la población de este país. 

Se realizaron 20 jornadas médicas en conjunto con las fuerzas armadas del país, en los diferentes departamentos hondureños, con el objetivo de beneficiar a niños, niñas jóvenes, personas adultas y de la tercera edad, en riesgo social, de las zonas más vulnerables de Honduras. 

Este país tiene mucha necesidad y además presenta muchos conflictos internos, por lo cual, en algunos lugares, la fuerza armada tuvo que llegar a un acuerdo con los líderes de las Maras para poder ingresar y atender la población. 

Las comunidades beneficiadas con este servicio fueron: Nueva Ocotepeque, Santa Rosa, Gracias Lempira, Puerto Cortes, Omoa de Cortes, Choloma de cortes, Jesús de Otoro, Siguatepeque, Comayagua, Colonia Kennedy, Tegucigalpa, Colonia Laguna en Tegucigalpa, Colonia Kennedy, Colonia Ramón Amalla Amador, San Lorenzo, Nacaome, Tamara, Sambrano, Danlí y El Paraíso.
El día asignado para cada jornada, los pacientes llegaron al lugar designado en donde fueron recibidos por un grupo de militares, ellos se encargaron de guiarlos a la preclínica donde se evaluaron sus signos vitales para luego ser atendidos por un especialista. 

En todas las jornadas se contó con la atención en medicina general y odontología, y en algunos lugares se brindó servicios adicionales como Cardiología, Pediatría, Ginecología, oftalmología, pruebas de VIH, Vacunación contra H1N1 y alimentación. 

Así mismo, durante la actividad hubo personal encargado de entretener a los niños y niñas participantes con los recursos educativos de Superlibro. 

Este servicio es solo una de las formas que tenemos de impactar positivamente la vida de estas personas y de llevar amor y esperanza a los que más lo necesitan. 

Tú también puedes ser parte de esto ¿Te unes a nosotros?