Agua, Alivio en desastres, Noticias

La Bendición del Agua Limpia

Colombia / Venezuela
Según la oficina de prensa de las Naciones Unidas, 3.700.000 venezolanos han abandonado Venezuela en busca de un mejor futuro para sus familias, pero otros permanecen en su querido país viviendo sin electricidad, agua, comida y otros servicios básicos. A unos 10 kms de la frontera con Colombia, se encuentra Cúcuta, un lugar que ha recibido a miles de migrantes venezolanos y que se ha convertido en un punto crucial para brindar ayuda humanitaria a los caminantes.

Muchos de los refugiados venezolanos son ayudados con comida, medicina, kits de higiene entre otros, pero el recurso más preciado es el agua potable.
Operación Bendición se unió a un ministerio local en Talento, Cúcuta, para poder brindar agua potable a los venezolanos que se acercan a este refugio. Mediante un sistema de filtración portátil, los migrantes y refugiados podrán disfrutar de los beneficios del agua limpia. El sistema consiste en una bolsa especial con un tapón modificado que sirve de filtro para limpiar el agua. Las personas solo tendrán que encontrar una fuente de agua dulce (río, lago, etc) y llenar la bolsa. El filtro especial hará que el agua salga limpia y lista para beber. Lo mejor de todo es que este sistema de filtrado es portátil, liviano y fácil de empacar, por lo que será de gran ayuda para los migrantes que sigan su camino hacia un mejor futuro.

Únete a nosotros y ayúdanos con tu donación económica, para seguir entregando filtros de agua a los migrantes venezolanos.