Ayuda médica, Noticias, Perú

Iluminando Ojos y Corazones en Satipo

Perú
Satipo se encuentra en Junín, dentro de un área conocida como VRAEM. Esta área en particular es considerada como el centro de actividad terrorista y tráfico de drogas en Perú por la única célula activa que tiene la organización "Sendero Luminoso", que fue parte activa de la era del terrorismo que tuvo lugar en los años 80 y 90 en este país.

Hasta 2006, esta área estaba prácticamente fuera del control del estado peruano y, debido a este abandono, su actividad principal era el cultivo ilícito de hoja de coca para la producción de cocaína, con apoyo financiero y logístico de narcotraficantes de la zona y Sendero Luminoso.

Pero las autoridades peruanas comenzaron a recuperar participación en el área, enviando 1.500 soldados a este lugar, a fines de 2006 y comenzando actividades en favor de la población que vive allí.
CBN y Operación Bendición se asociaron al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, para llevar a cabo brigadas médicas en el lugar. En esta ocasión se realizó una brigada médica oftalmológica, llevando médicos especialistas para realizar operaciones de la vista y entregar anteojos a aquellos que lo requerían.

Es muy gratificantes ver a las personas saludar y recibir a los médicos y al equipo de CBN y Operación Bendición como una familia, agradecidos por recibir esta asistencia a la cual no tienen acceso en este lugar. Gracias a estos esfuerzos, hemos podido bendecir a miles de personas con asistencia médica y también hemos podido compartir el gran amor de Jesús con ellos.

Ojos y corazones están siendo iluminados a través de este proyecto, y damos gracias a Dios por dejarnos ser parte de esto. Tú también puedes hacerlo ¿Te unes a nosotros?