Agua, Alivio en desastres, Noticias

Centro Esperanza

Colombia/Venezuela
La crisis humanitaria que está viviendo Venezuela en estos tiempos ha sido una de las más devastadoras en la historia de Latinoamérica. Muchos venezolanos huyen buscando un mejor futuro, pero otros permanecen en su querido país viviendo sin electricidad, agua, comida y otros servicios básicos.

Los que se quedan, deben buscar recursos para sobrevivir y recurren a sus hermanos colombianos en la frontera. Ellos caminan cientos de kilómetros para llegar a Colombia en busca de alimento, agua y medicina y luego se devuelven a su hogar con lo que lograron encontrar, esta rutina se repite día a día, semana a semana.

Operación Bendición se alío con Centro Esperanza, un refugio ubicado a 600 mts del puente internacional Simón Bolívar, la principal vía terrestre de comunicación entre Venezuela y Colombia.
Centro Esperanza ha estado brindando comida a los venezolanos que se acercan solicitando ayuda, sin embargo, no tenía como brindarles agua potable. Así que Operación Bendición colocó un sistema de filtración de agua en el refugio, para suplir de agua tanto a la comunidad como a los venezolanos.

Hoy, estas personas pueden llenar envases para llevar agua potable a sus hogares y no solo eso, según los voluntarios del refugio, se ha podido ver el cambio en la salud de los que asisten a Casa Esperanza, ya que ahora están bebiendo agua limpia.

Gracias a los donantes, a los socios y a todos los que nos ayudan, hemos podido dar más de 4 mil litros de agua en un mes, pero ¡podemos hacer más!

Únete a nosotros y ayúdanos con tu donación económica, para seguir realizando esta labor en beneficio de nuestros hermanos venezolanos.