Agua, Historias, Perú

Janet supera una difícil situación gracias a tu ayuda

Perú
Janet una joven madre de 4 niños, ha sufrido en carne propia lo que implica la falta de agua, ella misma nos comenta acerca de la situación.

"Realmente sufrimos mucho. A veces no había dinero para comprar agua, aunque quisiéramos. Hubo momentos en que tenía ropa para lavar y tenía que esperar a que lloviera y otras veces no llovía, así que tuvimos que comprar agua ".

Janet gastaba casi 2 dólares al día solo para comprar agua para beber y cocinar y 4 dólares más al día solo por el agua que utilizaba para lavar la ropa y otras cosas, y considerando que su ingreso diario normal es de menos de 10 dólares, gastaba más del 50% de sus ingresos solo en agua.

Janet hacía largas caminatas para buscar agua entre los campos. Aun así, esa agua no era buena para beber porque era amarilla, así que tenía que comprar agua para que bebieran sus hijos. 

 "Un día preparamos una bebida con el agua y toda mi familia se enfermó, provocó vómitos, diarrea y fiebre, todos tuvimos que acudir al puesto médico". 
CBN y su brazo humanitario Operación Bendición, llegaron a la comunidad donde Janet vive, y al enterarse de las necesidades de esta familia y el resto de la comunidad, construyeron un pozo comunitario que al día de hoy ha permitido que la salud, la vida y la alegría regresaran al pueblo.

"Gracias por traer esto. Espero que continúen ayudando a muchos otros que realmente lo necesitan como nosotros lo hicimos, para beneficiarse de esta amabilidad. Gracias a Dios que nos has traído agua. Me gustaría conocer a quienes nos trajeron esto y agradecerles. ¡Dios les bendiga!”.