Devocionales

Una pregunta importante

¨Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí?¨ Mateo 18:21 (RV-60).
El tema del perdón es algo que siempre debemos tener presente en nuestra vida. No solo porque necesitamos el perdón de Dios a diario sino porque también debemos perdonar a diario.

Jesús le contestó a Pedro inmediatamente: “No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete¨. Mateo 18-22.

Ya conocemos las consecuencias que deja el no perdonar, entre ellas: odio, rencor, resentimiento y raíz de amargura. Cosas que nos dañan a nosotros propiamente y no a la persona que nos ofendió.

Jesús, seguidamente, en la enseñanza de los ¨dos deudores¨ nos da una gran lección: ¿No debías tú tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Mateo 18:33.

Perdonar siete veces a una persona creo que sería fácil en comparación con setenta veces siete, en otras palabras, siempre, porque siempre necesitaremos el perdón de Dios.
Hay varias formas de reaccionar ante una ofensa: Correr a contarle a otro, quedarse enojado con esa persona o dejar crecer el dolor internamente.

Como hijos de Dios, si queremos vivir vidas victoriosas, debemos extender el perdón a otros con la misma frecuencia con que hemos sido perdonados.

Si como creyentes en Cristo somos lastimados, o tratados injustamente, después de orar debemos dirigirnos a la persona, y llegar a un buen entendimiento y así reconciliarnos con nuestro hermano.

Y realmente Dios no nos perdonará las ofensas que hayamos cometido contra Él, sino perdonamos a los demás. Mateo 6: 14-15

No nos gustaría que tuviéramos un límite para el perdón de Dios. Él es generoso y nos perdona. Asimismo, debemos perdonar, rápida, frecuente y generosamente. 

Oración: Gracias Señor por perdonarme y enseñarme a extender el perdón a otros.

Escrito por Angelina Gomez para CBN