Devocionales

La Brújula Divina

"Guía mis pies conforme a tus promesas; no dejes que me domine la iniquidad." Salmo 119:133
Mi sobrino Benjamín, de 7 años, está muy feliz porque pronto irá a su primer campamento de la iglesia. En su calendario tiene marcada la fecha, tiene una lista con las cosas que debe llevar para no olvidarse de ninguna y nos ha hecho miles de preguntas sobre los detalles de cómo fue nuestra experiencia en campamentos. Su pregunta más reciente fue: ¿debo llevar una brújula?

Le respondí que no era necesario porque tendría un líder que lo guiaría en todo momento, que lo cuidaría y que sabría el camino correcto. Era tan simple como que siempre estuviese atento a lo que su líder dijera y que, sobretodo, obedeciera.

Muchas personas, al igual que Benjamín, comenzaron bien su "campamento de vida cristiano" ya que dependían de Dios en todo, le consultaban antes de tomar una decisión, vivían conforme a su Palabra, asistían con gozo a las actividades en la iglesia, eran obedientes. Sin embargo, de repente, se descuidaron y a causa de ello han sido víctimas de distintas situaciones, precisamente por no dejarse guiar por la brújula divina de Dios.
Muchos hoy se han privado de una vida de armonía, paz y regocijo con Dios por estar presos de los afanes y ansiedades de esta tierra. Encontraron deleites en otros "tesoros" que apartaron su corazón del camino que Dios tenía para sus vidas. Jesús dijo: "porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón" Mateo 6:21( NVI).

Debemos tener la humildad de dejarnos guiar por Dios y que se haga Su voluntad y no la nuestra. Sin duda, nuestro corazón estará gozoso porque, sea donde fuere que Dios nos lleve, siempre será a buen puerto.

La única manera de disfrutar en esta vida es cuando nos dejamos guiar por la brújula de Dios. Solamente así es como experimentamos el favor, la gracia y la misericordia de Dios a diario.

Oración:
Señor, enséñame a obedecerte de corazón y dame la humildad para dejarme ser guiado por Ti. En el nombre de Jesús, amén.

Escrito por Karina Núñez para CBN Latino.