Devocionales

Háblale al monte

Escrito por Angelina Gómez Corrales para CBN
“Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: “Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho”. Marcos 11:23 (RV60)

Saliendo de Betania, Jesús tuvo hambre así que se dirigió a una higuera con el fin de buscar fruto en ella, pero solo halló hojas. Entonces le habló diciendo: “Nunca jamás coma nadie fruto de ti”, y la higuera se secó desde la raíz.

Primeramente, entendemos que algo no estaba bien con la higuera, para que Jesús la maldijera y a la vez, usó el ejemplo para enseñarles a sus discípulos la autoridad y el poder que tienen las palabras.

Jesús nos exhorta en este pasaje a “tener fe en Dios” y a orar con respecto al problema, creyendo que vamos a recibir la respuesta, porque de cierto vendrá, además nos manda a hablarle al monte con dos palabras: “quítate y échate en el mar, y lo que diga le será hecho”.
Declarar la palabra de Dios en oración y creer, es necesario para derribar las montañas. La obediencia es igualmente importante para hablarle al monte. Si una persona está en desobediencia, no piense que verá resultados. 

Hay montes como la ansiedad, preocupación, enfermedad, mala economía, falta de trabajo, problemas en la familia; cualquiera que sea la circunstancia, oremos y tengamos fe. Cuánto tiempo hemos estado mirando el monte cuando ya el Espíritu Santo nos indicó lo que debemos hacer.

Tener fe en Dios es creer sin dudar en su corazón, porque al que cree, lo que diga le será hecho. “Todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá”. (vs.24) Pero hay un requisito muy importante, cuando estemos orando debemos perdonar, para que el Señor también perdone nuestras ofensas. (vs.25).

Oración:
Padre, gracias porque tu Palabra me da confianza para creer por un milagro.