Alivio en desastres, Operación Bendición

En el ojo del huracán

Bahamas
En setiembre de 2019, el huracán Dorian tocó tierra en Bahamas como huracán de categoría 5, específicamente en las islas Ábaco; y en la isla Gran Bahama, como huracán de categoría 4, golpeándola con furia durante horas. 

La BBC reportó en los primeros días que las autoridades contaban al menos 30 muertos y unas 13.000 casas destruidas o severamente dañadas. Alrededor de 70.000 personas quedaron en necesidad de ayuda humanitaria inmediata. 

En la isla de Ábaco no había luz, agua ni alimento, pero sí mucha desesperación. Las personas del lugar lo habían perdido todo, sus casas, sus trabajos, sus bienes y algunos lamentablemente, habían perdido a sus seres queridos.
Operación Bendición (OB) se dirigió a Bahamas con el fin de llevar ayuda y esperanza a miles de bahameños. Con una embarcación llena de suministros, el equipo pudo llegar a las orillas de la isla Ábaco, allí pudieron repartir purificadores de agua, lámparas solares y dar atención médica básica a los damnificados.

Además, con una máquina especial que funciona con energía solar, el equipo pudo instalarse en el puerto y desalinizar el agua del mar para poder hacerla potable, con esto, miles de personas que esperaban ser evacuados, pudieron tener agua limpia. 

En los días posteriores, el equipo de OB se desplazó más adentro de la isla donde encontraron refugios improvisados y mucha gente esperando ayuda. A éstos también se les entregó lámparas, agua limpia y atención médica. 

Aunque los medios de comunicación ya no hablan de este desastre, el equipo de Operación Bendición sigue en el lugar, llevando esperanza y alivio a miles de personas. 

Hoy tú también puedes ayudar, visita www.ob.org para saber cómo puedes apoyar