Niñez, Noticias

Esfuerzo a pesar de la pobreza

En la Escuela de la comunidad de Huamaniray en Cotabambas, Apurímac, los niños y niñas se esfuerzan cada día por aprender todo lo posible en su escuela, que tiene sólo un nivel elemental. 
Operación Bendición Perú, ha venido desarrollando un programa de alimentación en la comunidad, y visitó la escuela para entregar mochilas nuevas llenas de suministros para los niños. Esto fue posible, gracias a la donación de ORPHAN’S PROMISE y CBN Perú.
La lengua de Huamaniray es el quechua. El equipo fue recibido por los niños en medio de alegres cantos en su idioma. De repente la música se detuvo y las pequeñas voces pasaron a la sorpresa cuando vieron las mochilas nuevas. Uno a uno los niños recibieron la suya con los elementos necesarios para estudiar adecuadamente.

Esta comunidad ubicada en 3275 msnm, se encuentra en pobreza extrema. Sin embargo, los niños que se han inscrito en la escuela superan dificultades cotidianas como la geografía, las largas caminatas y la falta de alimentos nutritivos en casa, lo que muestra que hay esperanza incluso cuando las cosas son difíciles. 

Un ejemplo de esto es la historia de Edith, una hermosa niña de siete años de edad, que se levanta temprano todos los días para caminar dos horas desde su casa a la escuela. Edith demuestra una gran alegría de recibir nuevos zapatos y una mochila nueva: "Nunca me imaginé que tendría una tan bonita, porque la mía es sólo de tela", le dijo al intérprete en quechua, su lengua.
Nos despedimos del hermoso cielo de la comunidad Huamaniray, recordando siempre la belleza de sus niños, quienes hacen un esfuerzo para mejorar sus vidas a pesar de su pobreza.
Tú también puedes ser parte de esto haz clic en el botón
¿Te unes a nosotros?